Eva G. Tanco publica un artículo sobre las redes de solidaridad en los barrios de Madrid durante el confinamiento de la Covid-19

Eva González Tanco, investigadora de RICCAP y profesora del Diploma de Especialización UCM “Metodologías participativas y comunicación para la investigación e intervención social” ha publicado en la Revista de Ciencias sociales OBETS un artículo con el título “A.C./ D.C. Redes virtuales de solidaridad vecinal ante la COVID-19”. La investigación analiza la reacción solidaria de la sociedad madrileña en el ámbito digital durante los primeros meses de la pandemia comparando las dinámicas de los vecinos/as articulados alrededor de redes barriales de origen comercial/privado, con la actuación de las redes autónomas creadas durante el confinamiento para apoyar al vecindario y detonadas por colectivos de base.

 
Alrededor de las teorías de Putnam sobre el “capital social», el trabajo revela las inquietudes sobre las posibilidades de esas redes para crear comunidad y sobre su pervivencia futura.  
 
El artículo completo se puede leer y descargar aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: